Este pasado jueves 26 de enero, nuestro Presidente y la Presidenta del C.E.E.S. (Colegio de Educadores y Educadoras Sociales) de Aragón han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos con el objetivo de mejorar la educación socioemocional en los centros educativos de Aragón.

El primer proyecto de este convenio es la elaboración de un Plan Integral de Prevención del Bullying, o violencia entre iguales, a través de la Educación Socioemocional y enfocado tanto a alumnos, como a padres y profesores de nuestros Centros Educativos. Proyecto que comenzó, mediante reuniones más bien informales, ya hace unos meses y al que se le quiere dar un espaldarazo con la firma de este acuerdo. Nuestro cuerpo técnico ya está estableciendo las pautas de trabajo con personal del C.E.E.S. para ponerlo en marcha.

Poco a poco avanzamos más en nuestro objetivo de conseguir una sociedad más justa para nuestros niños y para ello pensamos que la educación es algo fundamental sobre lo que incidir para conseguirlo. Esperamos que este convenio sea muy fructífero en el futuro a medio plazo. Se pide a todos los socios de nuestra Asociación que tengan en cuenta este trabajo y colaboren, en la medida de lo posible, en lo que puedan aportar.

Desde aquí darles las gracias a los miembros del C.E.E.S. de Aragón por acoger el proyecto, por su sensibilidad con nuestros objetivos y por su disponibilidad para trabajar de modo conjunto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?