Requisitos

La condición principal es querer trabajar en favor de la infancia. Lo demás es siempre secundario.

Pero además la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores. No te extrañe que te lo pidamos si quieres entrar en PICA.

No tengo moto

La Asociación PICA es una Asociación Motorista. Para nuestros desplazamientos e intervenciones utilizamos nuestros vehículos y generalmente éstos son nuestras motos. Algunas veces también tenemos que utilizar otros vehículos para nuestra labor y también necesitamos conductores de otro tipo de medios.

Para una Asociación Motorista preferimos motoristas, pero damos la bienvenida a todos los que cumplan nuestros requisitos (véase el punto anterior).

Tengo moto pero es de pequeña cilindrada

Algunas veces hacemos desplazamientos largos en nuestras motos y una moto de pequeña cilindrada o un ciclomotor están limitados para ese tipo de eventos. Sin embargo, lee los requisitos.

Quiero colaborar en vuestro programa de acompañamiento

Las tareas de acompañamiento son las más exigentes de todas nuestras actividades. Se necesita un compromiso ineludible hacia el menor acompañado y una formación específica. La formación te la proporciona el equipo psicológico y jurídico de PICA, el compromiso lo pones tú.

¿Cómo puedo empezar a colaborar con vosotros?

La Asociación PICA realiza muchos actos e informamos de todos a través de Internet. Si estás leyendo esto, no te será muy difícil conocer qué hacemos, cuándo y dónde. Empieza a venir a nuestra sede. Ven a nuestros actos. Habla con nosotros. Para colaborar con nosotros tenemos que conocernos.

No soy psicólogo ¿yo qué puedo hacer?

En nuestra Asociación hay muchas tareas que tenemos que hacer entre todos. Tareas administrativas, de mantenimiento de nuestra sede, de montaje de información, de organización de eventos… Todas las tareas son necesarias para nuestro funcionamiento.

Algo tan simple como venir los viernes por la tarde a nuestra sede y estar con nosotros y expresarnos tu apoyo también es una forma de ayudar.

Quiero colaborar pero no tengo tiempo para dedicarlo a PICA

Los integrantes de la Asociación dedican todo su tiempo libre a las tareas de PICA. Mucha gente quiere colaborar pero la falta de tiempo o sus horarios laborales se lo impiden. También puedes hacerte socio colaborador y con una pequeña suma periódica nos ayudarás a continuar con nuestra labor.

Tengo una afición curiosa y me gustaría hacer un taller para niños

Ponte en contacto con nosotros a través de esta web y cuéntanos qué actividad te gustaría montar. Nos gusta ofrecer a nuestros niños actividades de lo más variado e interesantes. Nuestro equipo pedagógico puede ayudarte a poner en marcha esa actividad.

Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros

Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros

Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros